Se estrena un curso sobre Procesadores de Texto de Google Drive

Se trata del tercer curso de un paquete sobre Ofimática, que incluyó también cursos sobre Hojas de Cálculo, y sobre Presentaciones de Google Drive (05.01.21).

Los procesadores de textos son probablemente los programas de computacón más universalmente utilizados, ya que permiten crear, corregir, editar, dar formato, almacenar, compartir y recuperar documentos que contienen textos propiamente dichos, imágenes, tablas de datos, gráficos y muchas otras formas de información. Su espectro de aplicaciones es tan vasto como el de actividades humanas.

En este Curso de Procesadores de Texto de Google Drive los estudiantes podrán conocer y poner en práctica las capacidades y posibilidades que estos programas brindan. El curso forma parte de un paquete de Ofimática, que también incluye cursos de Presentaciones de Google Drive, y de Hojas de Cálculo.

El curso está abierto a todos los interesados, no tiene requisitos particulares de ingreso y en él, los estudiantes avanzan a su propio ritmo, de manera de aprovechar al máximo su tiempo disponible. El programa consta de cinco módulos: el módulo1 brinda una introducción general sobre los alcances de los procesadores de texto; el módulo 2  se refiere a las funciones de la barra de menú. El módulo 3 por su parte, introduce a las tareas que se pueden ejecutar desde las barras de herramientas de Google Docs. El módulo 4 brinda algunos ejemplos y recomendaciones generales para la elaboración de diferentes tipos de documentos. Finalmente, el módulo 5 explica las formas de compartir y descargar documentos creados con procesadores de texto, así como de explorar plantillas prediseñadas.

Si querés inscribirte en el Curso de Procesadores de texto de Google Drive, hacé click aquí.

Por consultas o informes, podés dirigirte a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar