Nuevo curso: Higiene y Seguridad en el Trabajo

Se trata de un curso virtual ofrecido en conjunto por el Campus Virtual de la UNC y el Sindicato Petrolero de Córdoba. Está destinado primordialmente a los trabajadores de esa amplio sector laboral. (04.12.2020).

A partir del 9 de noviembre pasado se encuentra disponible el curso: Higiene y Seguridad en el Trabajo, destinado a personas que se desempeñan en el sector petrolero. Esto incluye tanto a quienes trabajan en el sector de playa o surtidores de estaciones de servicios, como también en los negocios de diversos rubros ubicados en esas estaciones de servicio, en sus playas de estacionamiento, garajes, aeroplantas y plantas de gas asociadas. El curso es ofrecido por la Universidad Nacional de Córdoba y el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sin.Pe.Cor). Si bien está destinado especialmente a trabajadores petroleros, el curso es abierto y no tiene requisitos de ingreso. Cada estudiante avanza a su propio ritmo.

El curso de articula en 4 módulos. El primero se refiere específicamente aspectos legales de la Higiene y Seguridad; se abordarán diversos tópicos referidos a la ley que regula estas actividades. La aproximación incluirá un análisis de los accidentes de trabajo y los accidentes "in itinere". El segundo módulo está referido al tratamiento del fuego: prevención, roles de incendio, lucha contra los incendios ya iniciados, funcionamiento de matafuegos y otros dispositivos de lucha contra las llamas. El tercer módulo está referido a primeros auxilios. Se discutirá cómo actuar; qué hacer y qué no hacer en casos de accidentes o heridas. El cuarto y último módulo está referido a la situación creada en el sector por la pandemia de COVID-19 y las acciones y protocolos aplicables en el sector para minimizar las posibilidades de contagio.

Si querés inscribirte al curso de Higiene y Seguridad en el Trabajo, hacé click aquí.

Por informes: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar