Nuevo curso: Elaboración de Salame Típico de Colonia Caroya

Es una propuesta de la Universidad Popular Virtual, la Universidad Popular de Colonia Caroya, la Municipalidad de Colonia Caroya y el Campus Virtual de la UNC (18.11.2021).

Luego del éxito del curso Comidas Típicas de Colonia Caroya, el Campus Virtual de la UNC, junto a otras instituciones y a productores caroyenses, te ofrece ir un paso más allá, y aprender a elaborar el producto artesanal más característico de la cocina de esa localidad, el salame. Podrás hacerlo con esta nueva iniciativa: Elaboración de Salame Típico de Colonia Caroya

La ciudad de Colonia Caroya tiene una tradición importante en el mundo de la gastronomía, influenciada por la inmigración italiana proveniente de la región del Friuli. Es una marca identitaria fuerte. El salame elaborado según las recetas típicas de Colonia Caroya fue el primer alimento argentino es contar con el sello IG,  Indicación Geográfica Registrada que otorga, como marca de calidad de origen, el Ministerio de  Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A través de este curso conocerás las técnicas y secretos de la elaboración de salames típicos y tradicionales de Colonia Caroya. Adquirirás así nuevas herramientas para deleitar a familiares y amigos o iniciar tu propio emprendimiento.

El curso cuenta con las siguientes secciones:

Introducción: Higiene y cuidados a tener en cuenta

Modulo 1: Identificación Geográfica Salame de Colonia Caroya. Secretaría de Alimentos y Bioeconomía

Módulo 2: Preparación de los ingredientes

Módulo 3: Preparación y cuidados en el armado

Conclusiones

¿Y sabés qué es lo mejor? Que podés seguir el curso a tu propio ritmo, respetando tus tiempos y disponibilidades. Solo es cuestión de que te decidas.

Si querés inscribirte en: Elaboración de Salame Típico de Colonia Caroya, hacé click aquí.

Si necesitás informarte o realizar consultas sobre este curso, escribí a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar

¡Te esperamos!