Llená tu vida de música con el Campus Virtual

A través de estos cursos virtuales, podés aprender a tocar diferentes instrumentos musicales (22.09.2021).

La música nos acompaña durante toda nuestra vida. La escuchamos todo el tiempo, influye sobre nuestros estados de ánimo y despierta recuerdos significativos. Ahora, el Campus Virtual de la UNC y las Universidades Populares te ofrecen la posibilidad de dejar de ser un oyente pasivo, para pasar a ejecutar algunos instrumentos. Tenemos tres cursos diferentes para ofrecerte, dictados por el Prof. Federico Carrizo. Son abiertos para todo público, no tienen requisitos específicos de ingreso. No necesitás tener conocimientos previos de música y en todos ellos podés avanzar a tu propio ritmo.

Las propuestas son:

Clases de Ukelele en Casa

El Ukelele es un pequeño instrumento de cuerdas de origen hawaiano. En los últimos años, se ha hecho muy popular entre nosotros, y aprender a ejecutarlo no es difícil. En este trayecto de cinco módulos aprenderás sobre el instrumento, sus características y contexto, practicarás acordes, te ejercitarás en escalas y rasguidos básicos.

Inscribite en Clases de Ukelele en Casa ingresando aquí.

Clases de Percusión en Casa

La percusión es una especie de Cenicienta en el mundo de la música. Sin embargo, es fundamental y proporciona, entre otras cosas, la base rítmica de la música. En este curso en 4 módulos, aprenderás las generalidades acerca de la percusión, practicarás ritmos, golpes suaves y fuertes, te involucrarás en ritmos con el cuerpo y la voz, y pondrás en práctica los conocimientos adquiridos con un ritmo clásico argentino: la Chacarera.

Para inscribirte en Clases de Percusión en Casa, ingresá aquí.

Clases de Guitarra en Casa

En seis módulos sucesivos, con mucha actividad práctica, recibirás una introducción sobre el mundo de la guitarra, realizarás ejercicios para los dedos, aprenderás sobre acordes y escalas.

Si querés inscribirte en Clases de Guitara en casa, hacé click aquí.

¡Ahora solo falta que te decidas a hacer tu propia música!

Por consultas e informes, escribí a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar