La UNC estrena un nuevo curso en edX

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba lanza un nuevo curso en edX. Actualmente, ya cuenta con más de 32 mil estudiantes capacitándose en línea. (26.12.2019)

Ya están disponibles las inscripciones de Herramientas de Teledetección óptica y SAR”, la nueva propuesta académica que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del Campus Virtual, pone a disposición en la plataforma de aprendizaje internacional: edX.

De la mano de especialistas, se invitará a estudiantes descubrir los fundamentos de la teledetección y aprender las principales técnicas y herramientas del procesamiento digital de las imágenes ópticas y SAR.

El 14 de enero del año 2020, inicia “Herramientas de Teledetección óptica y SAR”, dictado por Dr. Marcelo Scavuzzo, Secretario Académico del Instituto Gulich - UNC – CONAE; Mgster. Sofía Lanfri, Bióloga y profesora de la UNC, junto a otros profesionales.

El curso está destinado para aquellos profesionales que se aproximan por primera vez al mundo de los sensores remotos y desean interiorizarse en las aplicaciones posibles, las misiones satelitales existentes, la disponibilidad de datos, el procesamiento y análisis de información satelital.

La propuesta académica se divide ocho módulos que son los siguientes:

Módulo 1. Fundamentos físicos e introducción a la teleobservación
Módulo 2. Plataformas satelitales: satélites y órbitas
Módulo 3. Procesamiento de la información satelital
Módulo 4. Transformaciones especiales
Módulo 5. Las regiones del espectro electromagnético que se usan en teledetección
Módulo 6. Introducción a la teoría SAR
Módulo 7. Interacción de la radiación con la superficie
Módulo 8. Aplicaciones con imágenes SAR

 

El curso en línea es accesible, gratuito, y está subtitulado en español e inglés. Dirigidos al público en general, sin necesidad de contar con saberes previos, con la posibilidad de optar por un certificado verificado una vez finalizado el curso.

Incribite en Herramientas de Teledetección óptica y SAR