Etapa virtual: Formación en género y abordaje de violencias

Comenzó la etapa virtual del Curso de Formación en género y violencias, organizado por el Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la UNC. El mismo está dirigido a estudiantes de la UNC. (02.05.2019)   

El Campus Virtual junto al Equipo del Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la UNC, con la supervisión de la Defensoría de la Comunidad Universitaria, el Programa de Género de la SEU-UNC y la SAE-UNC dan inicio al curso Formación en género y abordaje de violencias.

Las violencias de género son un problema cultural que atraviesa a todas las sociedades, por lo que es importante saber identificarlas para poder enfrentarlas de manera individual y colectiva.

El Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC - RHCS 1011/2015 cuenta con una etapa virtual y una presencial; destinado a estudiantes de todas las carreras y colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (Belgrano y Monserrat).

El objetivo es capacitar sobre género, violencias de género y las normativas existentes, a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. En este primer curso virtual se trabajará con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos contará además con una autoevaluación que les permitirá a los estudiantes seguir avanzando.

Los módulos son los siguientes:

Módulo 1: Género
Módulo 2: Orientación sexual, identidad y expresión de género
Módulo 3: Violencias de género
Módulo 4: Violencias de género en la UNC
Módulo 5: El Plan de Acciones y el trabajo que realiza abordar las violencias de género en la UNC
Módulo 6: ¿Dónde encuentro al Plan de Acciones?

Los alumnos que completen y aprueben el curso virtual tendrán la posibilidad de asistir a una segunda instancia presencial de Taller de Formación de promotorxs para la prevención de las Violencias de Género en la UNC.

Forma parte de la etapa virtual Formación en género y abordaje de violencias

 

¿Quiénes pueden participar de la instancia presencial? Pueden participar todos los estudiantes de las carreras, que se encuentran cursando 2°, 3° y 4°, y de los colegios preuniversitarios que se encuentran cursando 4°, 5° y 6°. Además deben haber realizado el curso virtual de Formación en género y violencias destinado a Estudiantes de la UNC. La instancia presencial comienza el 31 de julio.