El Antártico: un Continente Asombroso

Es uno de los nuevos cursos que el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba lanza en noviembre a través de la plataforma de aprendizaje online: edX. Las inscripciones están disponibles. (03.10.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba junto al Campus Virtual ponen a disposición su décimo curso en UNCordobaX, el sitio de la UNC en la plataforma de aprendizaje internacional:edX.

El próximo 5 de noviembre dará inicio al curso “El Antártico: un Continente Asombroso”, dictado por Mgtr. Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, junto al Dr. Marcos Tatián; Geol. Jorge Strelin; Geol. Matías Romero; Geol. Eliseo Flores y el Dr. Eduardo N. Olivero.

De la mano de especialistas que trabajaron en el propio terreno, el nuevo curso de UNCordobaX nos permitirá descubrir un fascinante mundo, indagando sobre sus aspectos físicos, históricos, biológicos, ambientales y geopolíticos. El territorio por explorar es único en el planeta. La Antártida es el mayor reservorio de agua dulce; se registran las temperaturas más bajas del planeta (por debajo de los 90 grados); y, además, es el único continente sin población permanente, donde no existe el concepto de espacio nacional.

El curso en línea está dirigido a público en general, sin necesidad de contar con saberes previos. Y está dividido en seis módulos, con espacios de consultas y tutorías a cargo de profesionales especializados en el área. Al finalizar el curso se podrá optar por un certificado académico verificado.

Los ejes del curso son los siguientes:

Módulo 1: La presencia humana
Módulo 2: Aspectos geopolíticos y científicos
Módulo 3: Biología y ambiente
Módulo 4: Geología
Módulo 5: Hidrología
Módulo 6: Ciencias de la atmósfera

Todos los cursos que brinda la Universidad Nacional de Córdoba son gratuitos, se dictan en español y están subtitulados en español e inglés. Las inscripciones ya están disponibles ingresando acá.