Curso online y gratuito para instaladores electricistas

Comenzó en curso online y gratuito para instaladores electricistas Categoría III, habilitante para rendir el examen del ERSeP. (03.05.2019)

El Campus Virtual de la UNC da inicio al curso virtual “Instalador Electricista Habilitado – Categoría III” destinado a preparar a los instaladores electricista interesado en desarrollar las capacidades y aptitudes para realizar instalaciones eléctricas en inmuebles.

La Ley Provincial de Seguridad Eléctrica Nº 10.281 y su Decreto Reglamentario Nº 1.022 buscan resguardar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente. Por lo tanto, desde diciembre del 2017, establecen que cualquier instalación eléctrica deberá contar con un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”, ya sea una instalación pública o privada, en el interior de un inmueble o en la vía pública, nueva o existente, domiciliaria o de pequeñas instalaciones comerciales o industriales.

El Instalador Electricista Habilitado – Categoría III es quien expedirá este certificado, siempre y cuando se trate de baja tensión y con potencia no mayor a 10 kW. Sin este certificado, no se podrá obtener el servicio eléctrico por primera vez o por reanudación.

El curso es dictado por el Ing. Electricista Electrónico, Dante Daniel Pedraza, donde se abordarán los contenidos fundamentales establecidos en el Manual del Instalador Electricista Categoría III, elaborado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP).

Para inscribirse en este curso se requiere ser instaladores electricistas.

Una vez culminado el presente curso, los interesados deberán rendir y aprobar el examen de habilitación coordinado y administrado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Aprobado el examen, presentarán su solicitud directamente ante el ERSeP, entidad que les asignará un número de habilitación para trabajar.

En la Escuela de oficios de la UNC, se ofrecerá de manera gratuita una clase de repaso y se publicarán las fechas de examen a realizarse durante el año.

Formá parte del curso, inscribite acá