Aprendé Ofimática con el Campus Virtual

Te ofrecemos 4 cursos diferentes dentro del paquete de ofimática (08.10.2021).

En el mundo actual no hay tarea laboral que no se beneficie del uso de computadoras. Luego de casi dos años de pandemia, esta situación se ha afianzado, debido al crecimiento del tele-trabajo. Las labores de oficina son probablemente las que mejor adaptadas se encuentran al uso de ordenadores. Por eso el Campus Virtual te ofrece este paquete de 4 cursos de ofimática. ¿Qué es le ofimática? El conjunto de programas de computación que sirven de apoyo a las tareas de oficina. Con este paquete adquirirás destreza en muchas de las tareas de oficina más comunes y demandadas en el mundo laboral. Podés tomar todo el paquete, o seguir cualquiera de los cursos en forma individual. Todos son de acceso libre, sin requisitos especiales de ingreso, y podés avanzar en ellos a tu propio ritmo. Incluyen instancias de ejercitación, y auto-evaluaciones. Los cursos que te ofrecemos dentro del paquete de ofimática son:

-Hoja de Cálculo de Google Drive

Aprendé cómo optimizar las operaciones de stock de cualquier actividad comercial, utilizando la plataforma líder en gestión de contenidos. Lo podés hacer a través de este sencillo curso, que incluye ejercicios. Las planillas de cálculo son herramientas de trabajo muy importantes en la actividad comercial. Permiten automatizar muchas tareas, ahorrar tiempo, y garantizar que los resultados sean los apropiados. Optimizar las operaciones es fundamental. Trabajaremos casos prácticos de control de stock de negocios, de control de asistencias y evaluaciones de alumnos en una cátedra, y realizaremos operaciones matemáticas, para lograr que nuestra información quede bien organizada y accesible. Aprenderemos cómo transformar datos numéricos y alfanuméricos en gráficos de diferente tipo, a fin mejorar su visibilidad.

Para inscribirte en Hoja de Cálculo de Google Drive, click aquí.

-Presentaciones de Google Drive

Las Presentaciones de Google son documentos que están formados por recursos audiovisuales y multimediales que sirven para exponer ideas, clases o proyectos ante una audiencia activa. Sea que esa audiencia esté presente en forma presencial o virtual. Las presentaciones se elaboran para mejorar, enriquecer y ordenar la comunicación. Refuerzan las palabras del orador, resaltan ideas y aportan contenido visual que complementa aquello que se está diciendo. El manejo de este tipo de herramientas se ha convertido en un requisito casi excluyente a la hora de compartir conceptos con el público o proponer vías de acción en entornos laborales.

Inscribite en Presentaciones de Google Drive haciendo click aquí.

-Procesador de Textos de Google Drive

Los procesadores de texto son aplicaciones informáticas que sirven para crear, editar, modificar y procesar documentos de texto. Son una clase particular de software con interfaces gráficas amigables y funcionalidades variadas para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y muchas otras opciones. En este curso se aborda particularmente la funcionalidad de la herramienta de Documentos de Google. Su objetivo principal es proporcionar soluciones a docentes, alumnos y personas que realizan trabajo de oficina, para que puedan desarrollar de manera sencilla contenidos en formato de texto en informes, proyectos, documentos, publicaciones, etc.

Si querés incribirte en Procesador de Textos de Google Drive, click aquí.

-Trabajo Integrado de Google Drive

Aprendé en este trayecto formativo cómo optimizar el trabajo en equipo y en línea, integrando las aplicaciones como Hoja de cálculo, Documentos de texto y Presentaciones. Google Drive es una herramienta poderosa, que permite trabajar en línea, almacenando diferentes tipos de contenido en la nube. Esto facilita el trabajo colaborativo, y permite optimizar los tiempos de trabajo. Proporciona un almacenamiento único en la nube para cada usuario, que contiene tanto sus archivos, presentaciones, documentos, fotos y videos, así como correos electrónicos de gran peso. Es una forma novedosa de trabajar, con enormes potencialidades. Este curso permite integrar, al mismo tiempo, lo aprendido en las otras tres propuestas del paquete de ofimática.

Para inscribirte en Trabajo integrado de Google Drive, hacé click aquí.

Ahora todo depende de vos. Por consultas o informes, escribí a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar