Visitas al OAC y EABA

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) invita a toda la familia a sumarse a sus actividades en sus dos sedes:
-Sede central, ubicada en la calle Laprida 854, podrá visitarse todos los viernes y sábados de 19:00 a 22:00 (a partir del 5 de abril y hasta el 1 de octubre), donde se llevará a cabo un recorrido por el Museo del Observatorio Astronómico y observaciones por el Telescopio Ecuatorial. Las observaciones sólo se realizarán si el cielo se encuentra despejado. 
Además, los visitantes pueden ingresar al planetario, instalado en la cúpula central del edificio, y completar el recorrido con algunas de las funciones que ofrece el OAC, con la siguiente cartelera: 
- Las Aventuras de Garras y Verde | 19:00 
- Córdoba; Un cielo por descubrir | 19:45 
- Las Aventuras de Garras y Verde | 20:30
- Córdoba; Un cielo por descubrir | 21:15 
La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.
-Sede Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), ubicada a 50 Km de la ciudad de Córdoba. En ella pueden realizarse visitas diurnas, de abril a septiembre y en dos horarios de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, con una entrada de 40 pesos para mayores; 20 pesos para menores de 12 años y 30 pesos para jubilados. No es necesario hacer reservas. También pueden realizarse visitas nocturnas todos los sábados y vísperas de feriado. El cupo es limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@oac.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). Entrada: mayores 50 pesos, menores de 12 años 20 pesos.
Más información: oac.unc.edu.ar