TaskGen: uniendo tecnología y enseñanza de lenguas

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación invita a participar de la charla “TaskGen: uniendo tecnología y enseñanza de lenguas”, a cargo de la Dra. Elisabet Comelles de la Universidad de Barcelona, el miércoles 17 de abril, a las 11, en el aula Magna de la facultad, Medina Allende s/n Ciudad Universitaria.
taskGen, un generador automático de tareas, une la tecnología con los principios y métodos de la enseñanza de lenguas basada en tareas (TBLT). El objetivo de esta herramienta, y del proyecto dentro del que se ha desarrollado, es ayudar al profesorado de lenguas extranjeras a diseñar y crear tareas comunicativas para ser utilizadas en el aula presencial, online e híbrida. El objetivo de esta presentación es mostrar la herramienta taskGen y sus funcionalidades para el diseño de tareas. La herramienta permite diseñar y estructurar las diferentes actividades dentro de una tarea de manera fácil e intuitiva. La herramienta cuenta con un módulo de Procesamiento del Lenguaje Natural para semi-automatizar la detección de determinadas características lingüísticas y aplicar técnicas de focus-on-form, así como proporcionar información sobre el contenido léxico, morfosintáctico y fraseológico de los textos. La herramienta también cuenta con un módulo de output que permite empaquetar y compartir las tareas creadas con otros profesores, imprimir los materiales u obtener un mini-web con los materiales, instrucciones y comentarios para compartirla con los alumnos.