Semana del Acceso Abierto en la Facultad de Filosofía y Humanidades: “Justicia Climática”

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a participar del evento:  Derecho al Acceso Abierto, que se realizará los días 24, 27, 28 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre.
Esta actividad se realiza desde el año 2014 y tiene por objeto promover la difusión de contenidos académicos bajo licencias libres. Leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar textos completos científicos y académicos para usarlos con cualquier propósito legítimo, sin barreras económicas, legales o técnicas.

Cronograma de actividades:

• Lunes 24 de octubre | Inicio de la Campaña: Subida de materiales educativos abiertos a Ansenuza.Convocatoria abierta de manera permanente. Destinado a docentes de la facultad. Modalidad: Asesoramiento a través del formulario de Asistencia Técnica del Área de Tecnología Educativa.
  • Jueves 27 de octubre | 18:00 | Charla: “Recursos educativos abiertos: acceso, uso y creación. Algunas experiencias desde el portal educ.ar”. Disertante: Cecilia Sagol Destinado al público en general. Modalidad virtual
  • Viernes 28 de octubre | de 10:00 a 13:00 |  Taller: “Edición de formularios en Limesurvey”. Talleristas: Lila Pagola y Verónica González Marquez. Destinado a investigadores y becarios/as de la facultad. Modalidad presencial: Laboratorio del Pabellón Agustin Tosco
  • Miércoles 2 de noviembre | 9:00 | Editatón: “Historia de la Educación”. Edición de contenidos en Wikipedia. Participantes: Equipo de investigación “Formación docente y educación de las infancias en la historia de la educación en Córdoba (siglo XIX y principios del XX). CIFFyH-UNC. Modalidad presencial: Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco
  • Jueves 3 de noviembre | 18:00 | Conversatorio: “Sobre la obsolescencia programada en la cultura digital: experiencias y reflexiones”. Disertantes: Nicolás Wolowick, Marcos Oliva y Javier Blanco. Destinado al público en general. Modalidad presencial:  Aula D – Pabellón Residencial.  Actividad coorganizada con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.
  • Viernes 4 de noviembre | de 10:00 a 13:00 | Taller: Experiencias, reflexiones y estrategias en torno a la infraestructura tecnológica digital en las universidades públicas. Talleristas: Cristian Rojo y Nicolás Wolowick. Participantes: Integrantes de equipos de Tecnología Educativa de la UNC, UTN y UPC. Modalidad presencial: Laboratorio del Pabellón Agustin Tosco
  • Viernes 4 de noviembre | 18:00 | Panel: Acceso Abierto en la Investigación. Disertantes: Marcela Pacheco, Carolina Unzurrunzaga y Carolina Monti. Destinado al público en general. Modalidad virtual.
  • Viernes 4 de noviembre | 18:00 | Inicio del Curso de autoformación virtual: Derecho de autor en aulas virtuales. Destinado a docentes, profesores adscriptos/as y ayudantes alumnos/as de la facultad. Modalidad virtual