Presentación del libro Ollitas | Reflexiones sobre la identidad

En el marco de los festejos del 8vo aniversario de la Facultad de Artes, el viernes 15 de noviembre a las 17:30 se hará la presentación del libro «Ollitas, reflexiones sobre la identidad» de Federico Bazán (director de la Escuela de Artes en 1974) , en el Salón de Actos del Pabellón México.
Sobre Ollitas:  Los pucos del Dr. Federico H. Bazán, se integraron por donaciones de sus pacientes, que en la consulta diaria que hacía en Tinogasta, provincia de Catamarca, donde ejercía como médico. Tinogasta su lugar de trabajo y Belén de donde era originario, proveyeron y permitió integrar la colección. Su muerte prematura en 1942 deja la colección en manos de su viuda y de su hijo. Luego con los años, su hijo Federico V. Bazán, se exilia por motivos políticos a Francia. Ese mismo año, 1980, muere su madre. A su regreso a Argentina en 1997, recupera la colección. Es la herencia de su padre. Decide conservar el registro de la misma, con este libro de imágenes acompañadas de textos referidos a la identidad en cuestión. Tiene cuatro partes, la de los pueblos originarios avasallados y la suya propia ubicada en los paisajes de montaña y de valles de la provincia de Catamarca. La tercera y cuarta partes aluden a identificaciones logradas por las mutaciones y las migraciones que el vivió deseadas u obligadas.Y antes de partir devolverá la colección a la Pachamama, en la ciudad en donde nació su padre: Belén.
Más información en: https://artes.unc.edu.ar/