Noche de los Museos 2019 | Museo Histórico de la Facultad de Odontología

Comienza la cuenta regresiva para la Noche de los Museos. Te contamos sobre el Museo Histórico de la Facultad de Odontología y sus actividades destacadas de esa noche.

¿Dónde se ubica?  ¡Se encuentra en Ciudad Universitaria Av. Haya de la Torre s/n, Pabellón Argentina, Facultad de Odontología.

¿Qué ofrece? Exhibe objetos entre 1930 y 1950, de un consultorio odontológico y de una cátedra con equipos, instrumental y mobiliario que datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Asimismo, muestra un montaje ambientado entre 1915-1920 que recrea un consultorio odontológico de la vieja Escuela de Odontología.
Cuenta también con un espacio de expresión lúdico educativo “Aprender a Sonreír” conformado por un consultorio odontológico acondicionado para niños, siendo además escenario donde se desempeña la “Ludoteca” especializada en salud bucal.

Propuestas destacadas para la #NocheDeLosMuseos:
*Veamos la vida... a través del microscopio: se realizará una interacción con los niños, niñas y personas de la comunidad que consistirá en atravesar una “galería” de maquetas explicativas tridimensionales, de los diferentes órganos y sistemas corporales con docentes tutores guías que darán las explicaciones pertinentes en cada caso. Los asistentes podrán manejar el microscopio, observar preparados histológicos de piel, sangre, hueso, dientes, cerebro e identificar las células constitutivas de estos órganos que son las que mantiene la vitalidad de nuestro cuerpo. Los tutores a cargo irán explicando a los participantes, las estructuras celulares observadas, prestando especial atención en el manejo y cuidado del microscopio, así como en la manipulación de las preparaciones histológicas. Coordinador: Sebastián Fontana María Elena Samar Dora Martinez Araceli Gómez Rosso Luis Plavnik Javier Fernández Emilce Méndez María Belén Ferr
*Ludoteca: actividades interactivas y didácticas promoviendo la salud bucal.
*La bocota de Laurita: obra teatral interpretada por el grupo “A Borbotones” integrado por  David Farías, Rocío García Bengolea y la odontóloga María Laura Sainz Ajá. Escenario exterior en la entrada de la Biblioteca Museo.

Recordá que el evento será el próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

Contactos y más info: teléfono: +54 351 433-3183 | correo electrónico: museo@odontologia.unc.edu.ar | http://museo.odo.unc.edu.ar/ | Facebook: @museofounc