Noche de los Museos 2019 | Museo de Psicología

Comienza la cuenta regresiva para la Noche de los Museos. Te contamos sobre el Museo de Psicología y sus actividades destacadas para esa noche.

¿Dónde se ubica? Se encuentra en la Facultad de Psicología (Bv. de La Reforma, esq. Enfermera Gordillo).

Dato de interés: fue inaugurado en el año 2011 como espacio destinado a la conservación y exhibición de objetos que forman parte de la historia institucional de la Psicología vinculada a la investigación y a la docencia. El propósito es dar a conocer aspectos de la indagación crítica de dichos objetos y de documentos del Archivo Histórico de la Facultad de Psicología que constituyen pilares en la reconstrucción de la memoria colectiva del contexto de creación de la carrera en 1958.

¿Que ofrece? Reúne diversos objetos y materiales de la Historia de la Psicología, sus campos de investigación y desarrollo académico, y su impronta local. Cuenta con la colección de test, instrumental de uso experimental, instrumentos de laboratorio, documentación de la evolución de los distintos programas de estudio desde sus inicios, reproducciones de ilusiones ópticas y documentación relativa sobre el periodo de la última dictadura militar argentina.

Propuestas destacadas para la #NocheDeLosMuseos:

*Ritmos urbanos: demostración danzada de ritmos urbanos y performance de danza-teatro por Zulema Borra.

*Actividades lúdicas y artísticas: Empoderando a La Sirenita; juego de la oca feminista; exposición de ilustradoras “feministas”; exposición de la Guía de la Buena Esposa y confesionario de Micromachismos.

Recordá que el evento será el próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

Contacto y más info: teléfono: +54 351 4334196 | web:  http://www.psyche.unc.edu.ar/