Noche de los Museos 2019 | Museo de Antropología

Comienza la cuenta regresiva para la Noche de los Museos. Te contamos sobre el Museo de Antropología y sus actividades destacadas. 

¿Donde se encuentra? Av. Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba.

¿Qué es?  Es una institución de carácter técnico-científico, con objetivos educativos y culturales. Su misión es reunir, conservar, investigar y exhibir la cultura de las sociedades originarias pasadas y contemporáneas dentro de un marco actualizado crítico.

¿Que ofrece?  Sus colecciones reflejan el patrimonio cultural de la región. Cuenta con una colección permanente distribuida en diferentes áreas: Arqueología Serrana; Arqueología Andina; Mensajes en las rocas; Excavación; Arte Textil Andino y Patrimonio Cultural.

Propuestas destacadas para la #NocheDeLosMuseos: 
* Cuentos y leyendas que suben y bajan del Cerro Colorado de Lulú Colombo,  ilustrado por Jorge Cuello. La actividad consiste en la realización de un mural en vivo, a cargo del ilustrador del libro, Jorge Cuello, y propone un espacio de dibujo y pintura para niñes y familias. El objetivo de la actividad es promover la animación a la lectura y (re)conocer las historias del pasado y el presente a través de la vida en las Sierras de Córdoba. Además, se propone visitar el museo a partir de tarjetas con acertijos/pistas para encontrar los personajes del libro escondidos en la muestra. Coordinan: Silvia Burgos y Candelaria Carranza.
* Una visita al laboratorio de conservación: lxs trabajadorxs de la Reserva Patrimonial del Museo realizarán una actividad recreativa y didáctica para todo público, con la finalidad de dar a conocer los procesos técnicos que se realizan para la Conservación Preventiva del patrimonio con materiales antropológicos. Con esta actividad se busca que los participantes logren una experiencia sensorial y significante con los objetos. Coordina: Soledad Ochoa y Eduardo Pautassi.
* Piel de Barro: a cargo de la ceramista del Museo, Sandra Reyna, quien modelará para el publico piezas de cerámica durante toda la noche. La actividad tiene como objetivo (re)valorizar y despertar preguntas sobre este oficio que es modelado desde la piel, a partir de la exhibición de los procesos técnicos y materiales que lo caracterizan. Así como también contribuir a la difusión del patrimonio arqueológico del museo. Coordina: Sandra Reyna.
* Performance poética-musical: expresión artística, que convina la música de distintos instrumentos con la lectura de poesías y la interpretación de una bailarina, en torno a la temática de diversidad sexula y de género. Coordina: María José Brizuela.

Recordá que el evento será el próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

Contacto: teléfono: +54 351 4331058 | correo: museo@ffyc.unc.edu.ar | | www.museoantropologia.unc.edu.ar | Facebook: @MuseodeAntropologiaUNC | Twitter: @museoantropo | Instagram: @museo_antropologia