Noche de los Museos 2019 | Museo Casa de La Reforma Universitaria

Comienza la cuenta regresiva para la Noche de los Museos. Te contamos sobre el Museo Casa de La Reforma Universitaria y sus actividades destacadas para esa noche.

¿Dónde se ubica? Se encuentra en Paseo de La Reforma esquina La Rioja.

¿Que ofrece? El Museo exhibe la colección permanente del patrimonio de la Reforma de 1918, contiene la llave del Rectorado, tomada en los sucesos de aquel año, la colección de la Revista “La Gaceta Universitaria” y el “Manifiesto Liminar” redactado por los reformistas, cartas de los estudiantes y fotos que muestran el recorrido de las manifestaciones de aquellos días.

¿Sabías qué? Se encuentran también en esta sala la muestra permanente del fotógrafo Guillermo Galíndez denominada “Cordobazo, el día después”; las obras completas del peruano José Carlos Mariategui y la colección completa de la Revista “La Hortensia”, referente del humor cordobés, entre otras.

Propuestas destacadas para la #NocheDeLosMuseos:

*Fotomapeo de Alberdi: experiencia artística y social que apunta a generar lazos de integración del Museo con la comunidad (Asociaciones barriales, Club Belgrano, etc.),  Coordinación. Valeria Cotaimich.

Recordá que el evento será el próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

Contacto y más info: teléfono: 351 4337060 | www.reformadel18.unc.edu.ar | correo: reformadel18@yahoo.com.ar | Facebook: @museo.delareforma