Noche de los Museos 2019 | Escuela Práctica de Medicina "Alejandro Centeno"

Comienza la cuenta regresiva para la Noche de los Museos. Te contamos sobre la Escuela Práctica de Medicina “Alejandro Centeno» y sus actividades destacadas para esa noche.

¿Dónde se ubica? ¡Se encuentra en la Manzana Patrimonial junto con la Maternidad Nacional, en el Barrio de Alberdi! Santa Rosa 1085, Córdoba.

¿Qué es? Es un edificio construido en 1904 con tres espacios centrales: nave Central y dos naves laterales. El Museo cuenta con instrumentos antiguos utilizados en diferentes épocas, tales como ECG, balanzas, etc. Uno de los valores más importantes de la Escuela Práctica de Medicina es la trayectoria en investigación realizada por los docentes de distintas cátedras de la Facultad de Ciencias Médicas: Fisiología Humana, Microbiología, Física Biomédica, Patología, entre otras.

Propuestas destacadas para la #NocheDeLosMuseos:
*Un viajero con poco equipaje: ¿Qué tarea le toca al espermatozoide y cuál al ovocito en el momento de la fertilización?. Breve demostración. Cátedra de Fisiología espermática humana.
*Los espermatozoides en vivo: visualización de una muestra fresca de espermatozoides de ratón. Breve demostración. Cátedra de Fisiología espermática humana. Coordinadores: Dra. Laura Vincenti Dra. Eugenia Luque Biól. Pedro Torres Dra. Ana Carolina Martini.

Recordá que el evento será el próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas. Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.

Contacto y más info: Teléfono: 0351-4332119/22 | correo electrónico: museoescuelapractica@fcm.unc.edu.ar | Instagram: @escuelapractica