Museos de la UNC en vacaciones

Observatorio  Astronómico de Córdoba

El OAC se traslada a la Manzana Jesuítica y, junto al Museo Histórico de la UNC y el Colegio Nacional e Monserrat, presenta “Los cielos de la Reforma : 2018”
Viernes 13, 20 y 27 de julio, 20:30. Dirección: Obispo Trejo 242.

Actividades

Telescopios | Telescopios del Observatorio se trasladarán al patio del Antiguo Rectorado y los visitantes, si el clima lo permite, podrán observar Saturno, Júpiter y diversos cúmulos globulares y abiertos.
Relojes de constelaciones | Armado de un reloj de constelaciones  para aprender  a mirar el cielo de Córdoba, pero además se podrá comparar con el cielo de la ciudad en 1918. ¿ Habrá sido muy diferente? Actividad permanente en el doble claustro
Recorridos | Además se podrán conocer piezas del Museo del Observatorio que serán trasladadas especialmente junto a las placas fotográficas y una muestra especial de los cielos de la reforma proyecto de la biblioteca del Observatorio Astronómico de Córdoba. Además  se realizarán visitas guiadas específicas y vinculadas al tema de la reforma a través del  Museo Histórico UNC.
Recorrido temático | “Escenarios y memoria. Una mirada sobre la Reforma Universitaria”. Recorrido por espacios del Antiguo Rectorado donde se llevaron a cabo acontecimientos que desembocaron en la Reforma Universitaria.
Otras propuestas
Colegio Nacional de Monserrat
Abierto hasta el 14 de julio inclusive, de 9:00 a 13:00.
Visitas guiadas: 9:30; 10:30; 11:30 y 12:30.
Dirección: Obispo Trejo 294
Museo Histórico UNC
Abierto de lunes a sábado, entre las 9:30 y las 18:30.
Visitas guiadas en español a las 11:00 y 15:00 y en inglés a las 10:00 y 17:00, que consisten en un recorrido por la iglesia de la Compañía de Jesús y por el Antiguo Rectorado UNC. Los días miércoles a las 11:00 se ofrecerá una visita temática sobre la Reforma Universitaria.
Dirección: Obispo Trejo 242 - Teléfono: 4332075
Museo Botánico
Abierto del 16 al 20 de julio de 10:00 a 18:00 La primera semana permanecerá cerrado.
Inauguración de la muestra "Ventana al Monte". Mediante la ilustración digital, la arquitecta e ilustradora Mercedes Machado, se interroga sobre la sorprendente armonía íntima de la flora autóctona del Bosque Chaqueño Serrano.
Dirección: Av. Vélez Sársfield 249
Museo de Antropología
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
“Invierno divergente”, hasta el 20 de julio 2018.
Divergente es una posibilidad de entrar en contacto con otros mundos, compartiendo el propio, motivando a los visitantes a pensarse desde la diversidad. Presentamos a cuatro nuevos personajes que nos invitan a dar forma, color y movimiento a nuestra identidad.
Actividades recreativas  para la familia a las 16:00 hs. “Trae tu merienda y compartí una tarde con nos/otros”.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 174 - Teléfono: 4331058