Marzo, mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Facultad de Filosofía y Humanidades

En el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad de Filosofía y Humanidades forma parte de una grilla con distintas instancias de encuentro, reflexión y acción junto a las organizaciones e instituciones que integran la Mesa Provincial de Derechos Humanos de Córdoba.
Actividades destacadas:

•  Lunes 25 de marzo | 18 | Charla: “30.000 desaparecidxs. Debates en torno a la construcción del número”. Organizado por el Centro de Estudiantes de la facultad.
  • Martes 26 de marzo | 18.30 | Proyección: “(Des)Aparecer”. Documental con la dirección de Piotr Cieplak, con Gabriel Orge, Ana y Lisandro Iliovich. Con participación de realizadores y protagonistas. | Auditorio Chávez de la facultad. Organiza: Departamento de  Antropología, Programa DDHH, FFyH; Facultad Sociales
  • ​​Miércoles 27 de marzo:
  1. ​Presentación del libro: “La cuestión de los derechos humanos. De la posdictadura a la democracia excluyente en Córdoba”, de Ana Carol Solis. Conversan con la autora: Emiliano Fessia, Sol Yornet, Flavia Dezzutto. | 18 | Aula A Pabellón Residencial de la facultad. Organiza: Área de Historia CIFFyH; Programa DDHH, FFyH.
  2. Publicación e-book: “Marzo, mes de luchas. Conversaciones en torno al 8M y 24M en la imaginación del futuro”. Coordinado con el Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI y Programa de Derechos Humanos. Disponible aquí.
  • Jueves 4 de abril | 17 | “Malvinas bajo bandera.Diálogo con quienes vivieron la guerra”. Aula de la Secretaría de Extensión de la facultad, Pabellón Brujas.
  • Martes 9 de abril | 19 | Charla y presentación del informe proyecto “Improntas de la dictadura en el campo filosófico de Córdoba” | Sala de Profesores, Escuela de Filosofía. Organizado por la Escuela de Filosofía.