Llega MATE, la Maratón de Agronomía, Sustentabilidad, Tecnologías y Emprendedorismo

Los días 24, 25 y 26 de agosto, se realizará en la FCA-UNC, la Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender – MATE, donde estudiantes universitarios, profesionales, docentes y público en general, se encontrarán para compartir y trabajar durante todo un fin de semana ideas bajo los verticales de Sustentabilidad, Agronomía, Tecnologías y Emprendedorismo.

Las actividades comenzarán el viernes 24 a las 18:00. Todos los participantes tendrán un minuto para comentar su idea innovadora. Luego de eso, entre todos los presentes, se votarán los proyectos que se trabajarán durante el sábado y domingo, en equipos multidisciplinarios que tendrán entre 10 y 15 personas. El domingo, cada equipo presentará el proyecto final a un jurado que decidirá los equipos ganadores. Se prevé que el primer puesto recibirá un premio de $50.000.

Durante la jornada los equipos serán capacitados con talleres generales de la ejecución misma del hackaton y mentorías especializadas en las diferentes temáticas del evento.

Los ejes a trabajar son:

- Producción sustentable

- Agricultura urbana

- Conservación de suelos

- Tratamiento de residuos

- Tecnologías y soluciones digitales

- Innovación en alimentos

- Producciones alternativas

- Comercio Justo

Más información e inscripciones: en www.agro.unc.edu.ar

Esta maratón es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, Espacio Abasto y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.