La biblioteca roja. Exposición interdisciplinaria y presentación de libro

Del 6 al 22 de junio se presenta, en la sala de exposiciones del Centro de Producción e Investigación en Artes  (CePIA) de la Facultad de Artes - UNC, "La biblioteca roja" una experiencia interdisciplinaria que aborda la recuperación de la memoria de una biblioteca enterrada en Argentina en la década del ’70 durante la última Dictadura Militar, siendo la primera exhumación de este tipo realizada en el país. Este proyecto desarrollado por Tomás Alzogaray Vanella, Gabriela Halac y Agustín Berti, revisa y resignifica el rol del pensamiento, los libros y los alcances de la violencia en el plano de la vida cotidiana. Cruzando la crónica, la poesía, el dibujo, la fotografía y la antropología forense, el proyecto toma la forma de libro, exposición e investigación.

La inauguración de este proyecto expositivo tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, a las 19:00  en la sala de exposiciones del CePIA y en la Biblioteca de la Facultad de Artes UNC, situada en Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria. Asimismo, el jueves 14 de junio, a las 19:00, se presentará el libro La biblioteca roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros, de Tomás Alzogaray Vanella, Gabriela Halac y Agustín Berti (Ediciones DocumentA/Escénicas), con Sebastián Torres (filosofía) y Cipriano Argüello Pitt (teatro) como invitados.

Todas las actividades de este proyecto, seleccionado en la convocatoria CePIABIERTO 2018, son con entrada libre y gratuita.

Más información en la Página web: www: cepia.artes.unc.edu.ar