La Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba conmemorará sus 200 años

La Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, el 26 de septiembre conmemorará sus 200 años como primera biblioteca universitaria abierta al público, con una serie de actividades, que van desde talleres especializados, un ciclo de conferencias magistrales y diálogos con referentes internacionales sobre las bibliotecas universitarias, la bibliotecología innovación de los servicios, responsabilidad social, contexto histórico siglo XIX y conservación del patrimonio.
El día 26, desde las 11:00 se desarrollará el Acto Académico en el Salón de Lectura de Biblioteca Mayor. En 1818, el Gobernador Intendente de Córdoba, Dr. Manuel Antonio de Castro pronunciaba: “Abrase la Biblioteca para la Universidad y para el Público”, a la sucesora de la Librería Grande del Colegio Máximo de Córdoba; hecho muy significativo para nuestra universidad y como para toda la comunidad. Su alto valor histórico patrimonial no reside solo en ocupar un espacio en la “Manzana Jesuítica”, declarada Patrimonio de la Humanidad, sino en recorrer sus doscientos años de historia.