Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Los días 23 y 24 de septiembre de 2020, se realizarán las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas. La edición de este año se desarrollará en formato virtual, con transmisiones online de las conferencias, paneles y exposiciones de trabajos científicos.
Los temas referentes elegidos para esta edición son los siguientes:
• Impuestos sobre la Riqueza: Tendencias y Debate Actual
• Asociatividad en Gobiernos Locales
• Sector Público y Economía del Comportamiento
• Deuda Pública Argentina: Alternativas de Reestructuración
• El Estado y la Redistribución
• Impactos Fiscales y Políticas Públicas en Pandemias
La conferencia de apertura contará con la disertación del Dr. Iván Werning, profesor e investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Ciencias. Su exposición se enfocará en el tema Impactos económicos y políticas públicas en torno a la pandemia COVID-19.
Los paneles confirmados son los siguientes:
- Panel 1: Infraestructura en Argentina, a cargo de Walter Cont (CAF - UNLP) y José María Rodriguez (UNC)
- Panel 2: Reforma Previsional, con Osvaldo Giordano (Ministro Finanzas, Prov. de Córdoba), Oscar Cetrángolo (IIEP - UBA) y Pablo Sanguinetti (CAF)
- Panel 3: Alternativas al Sistema de Coparticipación. Exponen Jorge Colina (IDESA), Luis Rappoport (ex Subsecretario de Estado en el Ministerio de Economía de Nación) y Ernesto Rezk (UNC)
- Panel de Cierre: Macroeconomía y Deuda Pública. Participan Martín Abeles (CEPAL Buenos Aires), Martín Rapetti (CEDES-IIEP), Martín Tetaz (UBA – UNLP – UNNoBA) y Martín Uribe (Universidad de Columbia)
Las inscripciones se efectúan completando un formulario online en www.jifp.eco.unc.edu.ar .
Más información, en la web www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: jornadasdefinanzas@gmail.com y/o jfparg@eco.unc.edu.ar .