Fotogalería a cielo abierto en Plaza Cielo Tierra

Plaza Cielo Tierra y el Centro de Estudios Fotográficos presentan la muestra fotográfica al aire libre del proyecto Cinco, de Alejandra Marín, e Iluminaciones, del colectivo: “Luz en la Piel /YoNoFui”.
La propuesta Iluminaciones nos invita a acercarnos a la vida cotidiana de mujeres en un contexto de encierro en un Penal. Cinco, por su parte, intenta captar la circunstancia de vida de aquellas que fueron recientemente liberadas.
La fotografía estenopeica, con la experimentación que conlleva, y bajo la mirada de cada una de estas personas, registra un mundo que es tan desconocido como singular.
La imagen sale así en busca de modalidades de recepción más participativas y abiertas. Lo expuesto se constituye en una forma de arte público, al reflejar que los espacios que habitamos son de todos y, por ende, tenemos la posibilidad de apropiarnos de ellos.
Cada una de las imágenes de esta muestra podría considerarse como un fragmento de identidad de diferentes personas, de un tiempo y un lugar determinado. De la misma manera, los espacios -y éste en particular- construyen su propia identidad, a través del diálogo con las personas que los transitan.
Esta Fotogalería nos invita a detenernos, descubrir y contemplar mundos nuevos. A romper la frontera del espacio, jugando a ser derecho y revés de un mismo territorio que pretende expandir sus límites, salirse afuera y abrir el juego. Su formato a cielo abierto tiene como principal objetivo llevar la fotografía al entorno cotidiano urbano, y asegurar su libre acceso.
La muestra se puede visitar todos los días hasta el 31 de agosto, en Plaza Cielo Tierra, Chacabuco 1300. Permanece habilitada en forma permanente.