Dossier sobre DDHH: Derechos Humanos laborales - Derecho Internacional del trabajo

El Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria es un espacio de difusión que compila artículos y escritos relacionados con la temática y enfocados desde una perspectiva de derechos.
En esta oportunidad, compartimos el libro “Derechos Humanos laborales - Derecho Internacional del trabajo” producido por la Cátedra Derechos Humanos Laborales, Derecho Internacional del Trabajo con el Cine como Recurso Didáctico, dirigida por el Prof. Dr. Mauricio César Arese (Facultad de Derecho - UNC).
Los 21 textos compilados, están organizados en los capítulos “Desigualdades sociales y naturales”, “Pandemia Covid-19, sus efectos en el Derechos Laboral”, “Impactos tecnológicos”, “Trabajo de las mujeres” y “Autonomía sexual y derechos laborales”.
Los autores de los trabajos son: Jimena Anglade, Florencia Attwood, Maite Cisneros, María Luz Cuadrado, Martina Rimoldi, Facundo Moreyra, Martín Nicolás, Juan Ignacio Rodríguez, Ignacio Ceballos, Lourdes Cortes, Rocío Díaz Castagno, Enzo Lechman, Candela Peinado, Pedro Peralta, Florencia Sebastiani, Camila Soratti, Victoria Sosa, Julieta Teloni, Florencia Torres, Francisco Unsain y Mariana Wolff.
Profesores dictantes: Mauricio César Arese, María Estela Piña, Jorge Sappia, Silvia Díaz, Carlos Toselli, Eva Torres de Pascual, Paula Frescotti, Valeria Mimessi, Christian Sommer, Carolina Fathala, David Duarte y Carlos Álcazar, estos dos últimos de la UBA.
Adscriptos y colaboradores: Noelia Pedrino y David Medina (coordinadores), Calixto Angulo, Leticia Celli, Jaquelina Cabutto, Pablo Ferreira, Pedro Patricio Yanzi Aspell, Natalia Gonzalez Boarini, Juan Caminos, Carolina Vera Ocampo y Consuelo Ferreyra.
Para descargar y consultar de manera completa el libro: Click acà