Donación voluntaria de sangre en la Facultad de Ciencias Médicas

El Banco de Sangre de la UNC invita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas a la jornada de donación voluntaria de sangre a realizarse el día jueves 21 de marzo, de 8:00 a 11:00 hs., en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Nacional de Clínicas.
Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- Estar en buen estado de salud.
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
- No concurrir en ayunas total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o frutas.
- No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
- No haber donado sangre en los últimos dos meses.
- Presentarse con Documento Nacional de Identidad.
Por consultas o para mayor información pueden escribir a: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o a través de las redes sociales de la institución por Facebook Banco de Sangre UNC o por Instagram en @bancodesangreunc