Desigualdades: acceso a derechos en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva interseccional | Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales lleva adelante el proyecto institucional “Desigualdades: acceso a derechos en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva interseccional”. El proyecto fue aprobado en el marco de la convocatoria a Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artísticos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT UNC) con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias. El diseño del proyecto es coordinado por la Secretaría de Investigación de la Facultad.
La primera etapa, ya en curso durante el mes de marzo, consiste en la aplicación de una encuesta a 500 hogares de la ciudad de Córdoba que es implementada por investigadores y estudiantes de la Facultad. En la segunda etapa se realizarán entrevistas para profundizar el análisis sobre percepciones y valoraciones sobre el acceso a derechos,y desigualdades.
Los datos serán relevantes no sólo en términos académicos sino también, para la construcción de agendas de investigación y vinculación en esta cuestión prioritaria para nuestras sociedades.
Más información