Delitos sexuales de lesa humanidad: El juicio que falta

En el marco de la Semana de la Memoria 2018, el lunes 19 de marzo, a las 18:00 en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, Av. Enrique Barros s/n  Ciudad Universitaria, se proyectará el documental Lesa Humanidad, realizado por el  Programa Violencias de Género en Contextos Represivos de la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba.

Durante la actividad se realizará un panel integrado por Nilda Jelenic, sobreviviente de la última dictadura y una de las cuatro protagonistas del documental,  junto a Dinora Gebennini, militante social y política de los `70, ex presa política y exiliada, Alejandra  Gómez, coordinadora del Programa de Violencias de Genero en Contextos Represivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la periodista Marta Platía, bajo la coordinación de César  Marchesino, director del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El documental Lesa humanidad reúne los valientes y conmovedores relatos de cuatro mujeres secuestradas, torturadas y encarceladas durante la dictadura cívico-militar. Gloria Di Rienzo, Soledad García, Delia Galará  y Nilda Jelénic. Aún hoy reclaman justicia por las vejaciones y abusos sexuales cometidos contra su integridad durante su cautiverio. Un método de tormento que el terrorismo de Estado aplicó de modo sistemático.

El trabajo es el resultado de un proceso colectivo de reflexión y reconstrucción de la memoria, coordinado por Dinora Gebennini y realizado por Luis Ponce.

La actividad está abierta a toda la comunidad y es organizada de manera conjunta por el Programa de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la FFyH, con el Programa Violencias de Género en Contextos Represivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.