Convocatoria a becas para coordinadores y guías divulgadores en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas “DODE”

La Universidad Nacional de Córdoba convoca a selección de aspirantes para concursar treinta becas ofrecidas por el Gobierno de la Provincia, para desarrollar tareas relacionadas con la atención de visitantes en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas, “DODE”.

Los candidatos deberán ser personas mayores de dieciocho (18) años. No deberán estar vinculados laboralmente bajo ningún concepto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba ni ser beneficiarios de planes de estímulo otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Existen dos categorías de becarios:

1- Coordinador de guías

Requisitos: ser estudiante avanzado (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 5 años de antigüedad, en Ciencias Naturales, Astronomía, Biología, Química, Geología y Física.

2- Guía divulgador

Requisitos: ser estudiante con segundo año aprobado de la carrera de astronomía, geología, biología o profesorado de biología, física o profesorado de física, ingeniería, química, matemática o profesorado de matemática, artes o comunicación social.

En ambos casos se evaluarán las  facilidades para el trato con el público, especialmente con niños y adolescentes, así como la  capacidad comunicativa, la claridad de la expresión oral y  la capacidad para trabajar en equipos colaborativos.

El otorgamiento de las becas no implicará relación de dependencia actual o futura con la Administración Pública Provincial ni con la UNC.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación y antecedentes:

a. Nota de solicitud de incorporación al programa, indicando a qué tipo de beca se presentan (coordinadores de guías o guías/divulgadores). En la misma nota deberán figurar los datos personales, incluidos correo electrónico y teléfono de contacto.

b. Currículum Vitae

c. Fotocopia  de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.

Los interesados tendrán además una entrevista evaluativa de sus condiciones en fecha que se le informará oportunamente a cargo de una comisión Ad Hoc.

El Programa tiene un cupo máximo de treinta (30) becarios, según se detalla:

a. Seis (6) becas para Coordinadores de guías, tres de las cuales serán para astrónomos o estudiantes de astronomía que cumplirán tareas en el Planetario.

Carga horaria: 22 hs reloj semanales.

b. Veinticuatro (24)  becas para Guías  divulgadores. Carga horaria: 18 hs reloj semanales.

El Programa otorga a cada beneficiario una ayuda económica en concepto de asignación solidaria de carácter no remunerativo que será liquidada de forma mensual, con las modalidades contables vigentes, de pesos:

a. Catorce mil  ($14.000) para Coordinadores de guías.

b. Ocho mil ($6.500) para Guías  divulgadores.

Las becas tendrán una vigencia de SEIS (6) meses, prorrogable en caso de necesidad y según el desempeño de cada becario.

Las presentaciones se reciben desde el 21 de junio al 4 de julio de 9 a 12 hs, en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, situada en Av. Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria.