Ciclo: “Memorias para el futuro”

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a participar del ciclo: “Memorias para el futuro”, organizado por la facultad junto a la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional y el Foro Sindical de Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo por los DDHH, que reúne a numerosos gremios de Córdoba.
El ciclo inicia el viernes 9 de junio, a las 18, con el encuentro: “Los años ’80 y las luchas por la recuperación de la democracia”, en la sede Córdoba Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, ubicada en la sala Revol de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril, 375).
En este primer encuentro, exponen: Carol Solis (FFyH); Victoria Chabrando (FFyH) y Roberto Nagera (SUOEM). Modera: Lucía Crinejo (CEFFyH).
Esta propuesta surgió con el propósito de crear un espacio de encuentro para el estudio, la discusión, el debate y el intercambio de conocimientos entre instituciones universitarias y estatales junto a organizaciones gremiales y estudiantiles.
En el marco de los 40 años de democracia que se cumplirán en diciembre, los ejes articuladores de la nueva edición del ciclo: “Memorias para el Futuro” se sitúan en torno a las cuatro décadas transcurridas desde 1983 a 2023.
Las actividades tendrán la modalidad de taller para favorecer el intercambio de saberes, experiencias y memorias con referentes gremiales, políticos, estudiantiles e historiadores.
Inscripciones https://bit.ly/memoriasparaelfuturo2023
Cronograma completo:

• Encuentro I: “Los años ’80 y las luchas por la recuperación de la democracia”. Viernes 9 de junio, a las 18. Sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, sala Revol de la Biblioteca Córdoba, 27 de Abril, 375.
  • Encuentro II: “Los años ’90: memorias de las luchas contra el neoliberalismo”. Viernes de 30 de junio, a las 18.  ADIUC, Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.
  • Encuentro III: “2001. Crisis, resistencias y reorganizaciones”. Viernes 28 de julio, a las 18. UEPC, 25 de Mayo 427, Córdoba.
  • Encuentro IV: “2003-2015: la década ganada, la recuperación de derechos y sus límites”. Viernes 25 de agosto, a las 18. SUOEM, 9 de Julio 642, Córdoba.
  • Encuentro V: “2023: 40 años de democracia, los desafíos del futuro”. (Cierre y entrega de certificados). 29 de septiembre, a las 18. Casa de la Historia del Movimiento Obrero, Av. Vélez Sarsfield 137, Córdoba.