Becas PROGRESAR 2021 - Nivel Universitario | Secretaria de Asuntos Estudiantiles

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para la primera convocatoria de las Becas PROGRESAR 2021 - Nivel Universitario  a través de:

Página web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar 

App https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

Requisitos:

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;

- Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a; En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Sin limite de edad para personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

- Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas. Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

Más información y consulta de reglamentos