Se lanzó Balumba, red de artistas, obras y espacios culturales de Córdoba

El sitio Balumba, creado por la Facultad de Artes de la UNC es un espacio para dar a conocer realizadores/as y productores/as de teatro, cine, música y artes visuales, y generar vínculos para emprendimientos y proyectos del ámbito de la cultura, a través de una plataforma virtual de acceso público ofrece un espacio de consulta y vinculación para personas, instituciones, organizaciones y empresas del ámbito de la cultura y la comunidad en general. El sitio comenzó a funcionar el pasado miércoles 22 de marzo y ya cuenta con 200 artistas registrados.
A través de la página web balumba.artes.unc.edu.ar, las personas interesadas pueden ingresar a partir de ahora para consultar experiencias y producciones de diversos artistas cordobeses. También pueden sumarse a la red para dar a conocer sus trabajos, conocer el trabajo de otros y establecer lazos para emprendimientos y proyectos conjuntos. Además, particulares, instituciones y empresas pueden contactarse con artistas y producciones según sus necesidades específicas.
¿Cómo formar parte?
Los/as artistas pueden registrarse y crear su propio perfil donde ofrecer sus currículums, incluyendo referencias sobre sus trabajos, las áreas en las que se especializan y sus datos de contacto.  Del mismo modo, pueden cargarse perfiles sobre obras y producciones que se enlazan a cada artista, vinculando también la obra a todos los miembros del equipo de trabajo. Los perfiles se crean mediante el envío de formularios privados que luego pasan a formar parte de la base de datos de libre acceso.
Balumba es una iniciativa desarrollada por la Prosecretaría de Egresados, con la participación de la Prosecretaría de Comunicación Insitucional y el Área de Informática de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.