Nuevos horarios de visita en el OAC

A partir de octubre y hasta marzo cambia el horario de visitas en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA). La sede central, ubicada en la calle Laprida, podrá visitarse todos los viernes y sábados de 20:00 a 23:00. Esto se debe a que oscurece mas tarde en esta época del año, condición necesaria para poder realizar observaciones por el telescopio. La visita consiste en un recorrido guiado por los instrumentos que componen la muestra permanente del Museo del Observatorio (MOA) y la posibilidad de realizar observaciones con el telescopio Ecuatorial, cuando el clima lo permita.
Además, se puede asistir a las 4 funciones del planetario, las cuales tienen una duración de 45 minutos que incluyen la proyección de un film, en formato full dome, y preguntas al operador. Se realizan a las: 20:00, 20:45, 21:30 y 22:15. La entrada es libre y gratuita.
La EABA puede visitarse durante todos los fines de semana (sábado, domingo y feriados) en horario diurno, sin reserva previa en los siguientes horarios de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 (de octubre a marzo). La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. La entrada tiene un costo de $30 para mayores, $10 para menores de 12 años y $20 para jubilados.
Las visitas nocturnas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre se realizan los sábados y vísperas de feriados, previa inscripción por e-mail a difusion@oac.unc.edu.ar