Trámite para la obtención de diploma y certificado analítico

El estudiante que se encuentre en condiciones de obtener su título, y cuya actuación académica esté registrada en el sistema de gestión de alumnos, deberá realizar los siguientes pasos para solicitar el DIPLOMA Y CERTIFICADO ANALÍTICO.

Inscripción y formularios

Ingresar al sistema de gestión de egresado y completar los datos del título, la colación a la que aspira y la encuesta de egreso. Solo si es necesario deberá indicar si desea obtener un certificado provisorio, el cual tiene un costo extra. Luego, debe imprimirse el cupón de pago del título y, si lo solicitó, el del certificado provisorio .Una vez  realizado el pago se podrán  imprimir los formularios SUR 19 y SUR 4, la declaración jurada de materias rendidas y el comprobante de inscripción a la colación, para presentarlos en su Facultad o Escuela.

Costo

Con los cupones de pago impresos desde el sistema de gestión de alumnos, abonar el arancel por el trámite de emisión del título (y de certificado provisorio, si lo necesitara), en los medios de pagos habilitados .
Las tasas para la expedición de los títulos pueden consultarse en la Resolución Rectoral 1319/2020 y en la que la reemplace en el futuro.
Expedición de Diploma original, arancel: $2950 (año 2020 - valor sujeto a modificación mediante Resolución Rectoral).

Entrega de la documentación

El estudiante deberá presentar en su Facultad o Escuela los cuatro (4) formularios completos e impresos desde el sistema de gestión de alumnos, los cupones de pago del arancel, el documento de identidad con las fotocopias correspondientes y el libre deuda,de la biblioteca. A todo eso es necesario sumar cualquier otra documentación anexa que requiera la unidad académica.

Retiro de la documentación

Diploma en la Colación que tenga lugar de acuerdo a la información proporcionada por cada Unidad Académica.

Certificado Provisorio en Oficialía Mayor de Secretaría General del Rectorado (Baterías D). Costo:  $1560 (valor sujeto a modificación mediante Resolución Rectoral).

• Se solicita junto con el título a través del sistema guaraní o puede solicitarse luego ante Oficialía Mayor, una vez que exista la Resolución Decanal del egresado.
  • Tramite personal (presentar DNI original) para poder tramitar el provisorio, es necesario haber abonado el diploma.
  • Se puede realizar mediante Poder ante Escribano Público o bien con un poder Apud Acta (Formularios en Oficialía Mayor).

Variaciones por unidad académica

El procedimiento detallado explica los pasos comunes para todas las unidades académicas de la UNC; cabe aclarar que cada una de ellas puede solicitar documentación complementaria. Esta información debe ser consultada en cada Facultad o Escuela, las que además tienen la atribución de cobrar al egresado un monto adicional por el trámite administrativo.

Trámite personal

La presentación de toda la documentación y trámite respectivo incluido el retiro de la misma, es de carácter personal. Si el egresado se viera imposibilitado de hacerlo, puede realizarlo un tercero en su nombre, con un poder firmado ante escribano público que lo autorice, o con un poder Apud Acta (Formulario en Oficialía Mayor), y con copia del documento de identidad del egresado y original de quien invoca el poder.

La unidad académica deberá corroborar que todos los datos del egresado sean correctos y posteriormente dictará una resolución decanal de emisión de títulos. Con esa resolución, Oficialía Mayor puede proceder para la impresión y legalización de los Diplomas y Certificados Analíticos, así como la impresión de los certificados provisorios que hayan sido solicitados.

Los Diplomas y Certificados Analíticos se entregan legalizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina.

HORARIO DE ATENCIÓN OFICIALIA MAYOR:   DE LUNES A JUEVES
de 8:00 HS. A 12:00 HS.   oficialia_mayor@rectorado.unc.edu.ar