Inició la Diplomatura Aprender a Enseñar

El pasado miércoles 9 de agosto dio comienzo la tercera edición de la Diplomatura Universitaria “Aprender a enseñar” organizada por la Secretaría de asuntos estudiantiles. Esta edición cuenta con más de 400 inscriptos de todas las unidades académicas de la UNC y busca ofrecer un espacio de formación integral destinado a estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Córdoba con interés en adquirir, fortalecer y perfeccionar competencias y estrategias vinculadas al oficio de la enseñanza universitaria.

La Diplomatura se compone de distintos cursos que abordan múltiples aspectos de la iniciación a la docencia y, en particular, de la enseñanza de grado y pregrado.

En esta oportunidad se dicta bajo un formato híbrido que combina la presencialidad (no obligatoria) con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas.

Este trayecto formativo es presencial, flexible y gratuito. Además, cuenta con certificación oficial equivalente a 6 créditos académicos (RTF).

Trayecto formativo

La diplomatura está compuesta, de manera integrada, por tres cursos obligatorios, un taller para la elaboración del trabajo final y dos seminarios a elección de los estudiantes dentro de cinco alternativas. Cada uno está organizado en módulos y unidades temáticas acorde a la secuenciación de contenidos previstos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los materiales y contenidos de cada curso estarán disponibles en el aula virtual de la Secretaría de Asuntos Académicos, UNC.