Diplomatura Universitaria (gratuita) "Aprender a enseñar"

La Diplomatura Universitaria “Aprender a enseñar” es un espacio de formación integral destinado a estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Córdoba con interés en adquirir y fortalecer y competencias vinculadas al oficio de la enseñanza universitaria.

Organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Inicia: agosto 2023

Presentamos la tercera edición de la Diplomatura Universitaria "Aprender a enseñar": un espacio de formación integral destinado a estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Córdoba con interés en adquirir y fortalecer y competencias vinculadas al oficio de la enseñanza universitaria.

La Diplomatura se compone de distintos cursos que abordan múltiples aspectos de la iniciación a la docencia y, en particular, a la enseñanza de grado y pregrado.

Cuenta con certificación oficial de la UNC y otorga 6 créditos académicos (RTF), equivalentes a 180h según RR 449/17.

Charla informativa: 18 de julio a las 17 hs. vía meet.

+Información

Modalidad de cursado:

El formato será combinado; presencial y virtual sincrónica, y virtual asincrónica de frecuencia semanal durante los meses de agosto a noviembre del corriente año.

Los materiales y contenidos de cada curso estarán disponibles en el aula virtual de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. Inicio del cursado: agosto del 2023.

¿Quiénes pueden postularse?

• Estudiantes y graduados UNC
  • Ayudantes alumnos/as, adscriptos/as y tutores/as de la UNC

Requisitos:

• Si sos ayudante alumno/a debés presentar tu historia académica y la certificación/resolución de tu ayudantía
  • Si sos adscripta/o, debés presentar tu título y la certificación/resolución de tu adscripción
  • Si sos estudiante y no estás haciendo una ayudantía, sólo tenés que presentar tu historia académica
  • Si te graduaste y no estás haciendo una adscripción, sólo tenés que presentar tu título
  • Si sos docente nóvel, debés presentar la resolución institucional

Por consultas: capacitacionesyeventos@academicas.unc.edu.ar