Ciclo Arte y Ciencia 2017

Proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias. Convenio Específico RR 2919/2013

El viernes 17 de noviembre a las 18 h en la Academia Nacional de Ciencias quedará inaugurada la última muestra de las cuatro muestras anuales que forman parte del ciclo Arte y Ciencia, edición 2017, organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y la Academia Nacional de Ciencias Córdoba.

En ésta oportunidad las esculturas  “De Euclides a Mandelbrot”, del artista Roberto Giardili, constituyen una ejemplo tangible de la vinculación entre arte y matemática. El artista materializa el pensamiento abstracto, a través de una intención estética, logrando esculturas morfológicamente bellas e inusuales.

Además el colectivo de artistas oriundo de Buenos Aires constituido por Guillermina Larcade, Bautista Garciarena, Inés Gil Díaz de Vivar, Rocío Martínez Villamil y Gabriela Olivera, con su trabajo “RUIDO”  nos invitan a reflexionar sobre nuestras vidas en contacto con lo sonoro cotidiano.

Fecha de exhibición: 17 de noviembre al 5 de marzo.
Horario: lunes a viernes de 9 a 18 h
Lugar: Hall central de la Academia Nacional de Ciencias - Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.