Charla Abierta "El pergamino como soporte y resguardo del patrimonio cultural"

La “1° Jornada de Conservación y Preservación de Patrimonio Cultural en Papel” es el inicio de eventos que Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba ha iniciado camino a sus 200 años, el 26 de setiembre del 2018.

Tiene como propósito ser un espacio de intercambio, debate y conocimiento compartido entre diferentes instituciones, locales, nacionales e internacionales, preocupadas por salvaguardar el valioso patrimonio cultural legado en obras sobre papel y que ve peligrar su continuidad en el tiempo sino se desarrollan acciones para rescatarlo y preservarlo para futuras generaciones y también conocer más sobre la gestión y preservación de colecciones documentales y especiales.

La “1° Jornada de Conservación y Preservación de Patrimonio Cultural en Papel” cuenta con el apoyo de las Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de una de las 17 becas otorgadas a instituciones culturales y donde nuestra universidad obtuvo por medio de una propuesta de Biblioteca Mayor (Resolución M.C. No 1151/16 - B.O. 21-12-16) en la “Convocatoria encuentros Internacionales de Reflexión y Debate sobre Patrimonio Cultural - Investiga Cultura 2017”.

Apoyan el evento el Centro de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel, la Escuela de Archivología. FFyH. UNC y la Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural (ASINPPAC).