Área Jurídico Académica

El Área Jurídico-Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos asume entre sus funciones específicas las que fueron asignadas por medio de la Ordenanza nº 841/67, que crea la Secretaría de Asuntos Académicos. Desde entonces esta área ha experimentado un crecimiento importante directamente relacionado con la expansión experimentada por la Secretaría desde su creación a finales de la década del ´60 hasta el presente.

Entre sus funciones concretas se destacan la atención de los aspectos formales vinculados con proyectos originados en las distintas unidades académicas y asesoramiento en todos los temas de índole académica de tipo sustancial que soliciten las unidades académicas, el Rectorado o el Honorable Consejo Superior u otros organismos públicos o privados.

Asimismo, como órgano técnico asesora en las cuestiones legales de índole académica cuando así es requerido por los diferentes Programas (vinculadas a sus funciones específicas) dentro del ámbito de la misma Secretaría de Asuntos Académicos.

A esta Área técnica, le compete intervenir en temas vinculados al régimen de títulos, planes de estudio, régimen de correlatividades, creación de nuevas carreras u orientaciones en las ya existentes, reglamentos de enseñanza, reglamentos de alumnos, validación de títulos ante el Ministerio de Educación de la Nación, oficios judiciales, reválidas y el reconocimiento de títulos de grado por universidades del extranjero, entre otros.
 

Lineamientos de acción
  • Emisión de dictámenes sobre cuestiones de su competencia.
  • Evaluación de proyectos sometidos a su consideración.
  • Elaboración de reglamentaciones de todo orden.
  • Evacuación de consultas y requerimientos específicos (oficios judiciales) solicitados por otros organismos públicos y privados.
  • Asesoramiento para la realización de trámites jurídico-académicos a las distintas dependencias universitarias y la comunidad educativa en general.
Enlaces

Digestos

Normativas

Nuevo manual de estilo de la Procuración del Tesoro de la Nación

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio - COVID 19
 

Contacto

Ab. María Estela Guanziroli - Directora de Área Jurídico-Académica

Correo electrónico: meguanziroli@unc.edu.ar  
Avenida Haya de la Torre s/n, Pabellón Argentina, planta baja, Ciudad Universitaria.
Teléfonos/fax: (54 351) 433-3049 l (54 351) 433-3050, interno 111.