Ya son casi 39 mil los Aspirantes a la UNC

El número de preinscripciones a la Universidad Nacional de Córdoba, para comenzar carreras de grado y pregrado en el año 2019, se encuentra cercano a los 39 mil estudiantes. El relevamiento es realizado todos los años por el Área de Estadística e Indicadores Institucionales (AEsII), a través del sistema de matriculación Guaraní. [28.12.2018]

Las Dependencias con más aspirantes fueron: Ciencias Médicas (9.494), Derecho (4.348), y Psicología (3.151). En el total, se tuvieron en cuenta los más de 1.900 aspirantes a las carreras de pregrado de los colegios universitarios.

Comparando con las cantidades el año pasado para estas fechas, se registró un aumento del 4,5%. Las cifras finales y definitivas se tendrán en el mes de febrero próximo, fecha en la que se realizarán las últimas inscripciones en algunas facultades que continuarán con la matriculación.

Unidad Académica Cantidad de aspirantes 2019*
Ciencias Agropecuarias 555

* Hasta el 27 de diciembre de 2018

Encuesta anual de aspirantes

Como todos los años, el AEsII puso en marcha la “Encuesta a aspirantes a carreras de grado y pregrado de la UNC”, previa al comienzo del ciclo lectivo. Este estudio tiene como objetivo describir la población de jóvenes aspirantes en aspectos que no son relevados por las fuentes regulares de producción de datos. Hasta la fecha ya contestaron esta encuesta más de 9.200 jóvenes.

Una de las preguntas realizada fue respecto a los aspectos que ayudaron a los aspirantes a elegir una u otra carrera. Charlas con personas que hacen o realizaron la misma carrera, vivencias personales, lectura de información relacionada y facilidad en materias afines fueron las principales respuestas.

¿Qué actividades te ayudaron a elegir la carrera en que te inscribiste?

El informe final y completo de esta encuesta, estará disponible en el mes de febrero del próximo año en la web del AEsII.