El entorno familiar y la organización del tiempo de estudio son los principales aspectos para terminar el colegio secundario

El Programa de Estadísticas Universitarias (PEU) de la Universidad Nacional de Córdoba publicó su informe anual de la Encuesta a Aspirantes 2018 a carreras de grado y pregrado de la UNC.

La encuesta tuvo una participación total de 10.289 personas que respondieron al cuestionario realizado vía web por el PEU en Diciembre de 2017, una vez finalizadas las preinscripciones para el año 2018.

El informe contiene un panorama general de los aspirantes a carreras de grado, con respecto a datos demográficos, referencias sobre el nivel medio, estudio de los padres, procedencia, etc. También contiene otros aspectos propiamente relacionados con la vida universitaria.

Una de las principales emergentes surgidas del estudio indicó que el 60% dijeron que el apoyo de su entorno familiar fue lo que hizo posible que terminaran sus estudios de nivel medio, y un 52% indicó que la organización de sus tiempos de estudio como aspecto fundamental para alcanzar esta meta.

En la presente edición se incorporó una pregunta abierta sobre otras actividades que realizan los aspirantes, de donde se obtuvieron como principales respuestas los “deportes y actividades físicas”, el “estudio de algún idioma” y  las “actividades artísticas” como baile, canto o música.

Otro aspecto importante consultado fue el motivo de elección de la UNC como lugar para realizar sus estudios superiores, donde dos de cada tres aspirantes indicaron que es debido a que allí tienen en oferta la carrera de su interés y casi un 50% dijo que fue una recomendación de un familiar/amigo.

El informe completo se puede descargar aquí.