Se pone en marcha la selección de tutores para Nexos 2019

Comenzó el proceso de selección de tutores Nexos para las 8 regiones del interior ubicadas en zona norte y centro de la provincia de Córdoba. En el mes de marzo, se informará a los más de 1000 postulantes los resultados de la convocatoria. [13.02.2019]

Tras el cierre de la convocatoria de postulantes a tutores para el Programa Nexos Córdoba el pasado 31 de enero, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia iniciaron la selección de aquellos que concretarán la articulación entre la educación secundaria y la superior .

Cuando el proceso de selección culmine se les enviará a los postulantes un correo electrónico -a la dirección que hayan declarado- comunicándoles los resultados de la convocatoria. La carga horaria estimada será de 10 horas semanales, repartidas entre las visitas a la escuela y el acompañamiento a distancia al grupo de alumnos asignado y reuniones con el equipo de tutores.

Entre las intervenciones que desarrollarán se destacan la visita a las escuelas y conducción de actividades virtuales durante los meses de abril, mayo y junio 2019, siendo la función del tutor la de acompañar a los estudiantes durante su transición entre el nivel secundario y el superior, con el fin de favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, la elección de una carrera de nivel superior y el acceso y permanencia en la universidad.

Los tutores que ingresen al programa recibirán en el mes de marzo una capacitación donde se hará la presentación de los equipos directivos y docentes de las 150 escuelas secundarias orientadas, de gestión estatal, que contempla el programa este año.

Entre los requisitos exigidos a los postulantes, figuraban haber completado estudios de nivel superior, sean universitarios o no (imprescindible); residir en la provincia de Córdoba; tener experiencia en trabajo con jóvenes adolescentes.

Sobre Nexos
NEXOS es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.