Primer encuentro de capacitación para tutores Nexos

El pasado 6 de abril se realizó el primer encuentro de capacitación para tutores de capital y del interior de la Pcia de Córdoba. Se presentó el marco de trabajo y el material para el desarrollo de actividades dentro de las escuelas, desde abril hasta julio durante el trayecto Terminalidad. [08.04.2019]

A partir de las 9  y hasta las 16 hs se realizó el primer encuentro de capacitación a tutores Nexos en el salón del Jockey Club Córdoba.

Zulma Gangoso, directora del Programa Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con Cecilia Soisa, Subdirectora de Educación Secundaria Rural del Ministerio de Educación, dieron la bienvenida a quienes participaron del evento.

La coordinación de tutores presentó el encuadre de trabajo y el material que estos utilizarán durante los encuentros con los estudiantes. Posteriormente, Magalí Catino, Secretaria Ejecutiva CPRES de la Secretaría de Políticas Universitarias desarrolló el encuadre pedagógico del Programa Nexos.

Finalmente, Zulma Gangoso, junto con María Isabel Brincones de la Universidad de Alcalá (España), trabajaron sobre el sentido de la comprensión en la enseñanza.

El encuentro contó con la presencia del Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitario, Paulo Falcon; la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Daniela Nipoti; el Director Nacional de Presupuesto e Información Universitaria, Diego Warpachowicz; la Subdirectora de Educación Secundaria Rural por el Ministerio de Educación de Córdoba, Cecilia Soisa; la Coordinadora Nacional del Programa Nexos, Macarena Forneris; el Referente Nacional Nexos, Facundo Benitez Piloni y la Directora del programa Nexos Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba, Zulma Gangoso.

Asistieron 110 tutores de Córdoba Capital, quienes trabajarán en escuelas públicas orientadas de Córdoba Capital, agrupadas en 5 regiones educativas y 120 tutores del interior provincial, quienes intervendrán en escuelas públicas orientadas agrupadas en 8 regiones educativas.

Estos tutores comenzarán la implementación del programa durante la semana del 8 de abril con el objetivo de llegar a un total aproximado de 9000 estudiantes durante este año. Se trabajará desde la categoría de trayectoria escolar, acompañando a los estudiantes desde inicios del sexto año alentando la finalización (Trayecto Terminalidad).