Nexos: se inició el trabajo de las Mesas Completar

Los días 23 y 25 de abril se inició el trabajo de las mesas completar. Las mesas completar son espacios disciplinares interniveles, conformados por docentes de la UNC, de escuelas secundarias públicas orientadas, del Instituto de Formación Docente y de los colegios preuniversitarios [25.04.2019]

En estos dos encuentros se presentó el programa Nexos, iniciativa coordinada entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, que tiene por objetivo la articulación entre la educación secundaria y la UNC. Además, se plantearon antecedentes del trabajo realizado en 2018 y el encuadre de trabajo que llevará a cabo cada mesa disciplinar.

El evento se desarrolló en la Facultad de Agronomía de la UNC. El día martes 23/04 tuvieron lugar las mesas de Inglés y Física y el día jueves 25/04, la de Matemática.

Las mesas completar se conforman como un espacio plural integrado por diferentes actores institucionales con el fin de generar acuerdos sobre qué es importante que comprendan los estudiantes para finalizar la escuela secundaria y la continuidad de los estudios superiores. En base a este acuerdo se proponen actividades para alcanzar las metas de comprensión acordadas.

Además, se prevé elaborar material didáctico a partir del consenso alcanzado en las comisiones de trabajo que orienten la acción de los tutores disciplinares. Durante el mes de agosto, esta línea de acción prevé el desarrollo de espacios de tutoría que estarán dirigidos a estudiantes de 6º que adeuden alguno de estos tres espacios curriculares (Matemática, Física e Inglés).

Participaron del encuentro, la Directora del programa Nexos Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba, Zulma Gangoso; el coordinador del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección General de Educación Secundaria, David Araya; la coordinadora de las mesas completar, Vanesa Álvarez; la coordinadora de la dinámica de cada mesa, Raquel Revuelta; y los coordinadores disciplinares Alejandro Cúneo (Matemática), Diego Lamisovsky (Física) y Elisa Berzal (Inglés).

Galería Mesa Física

Galería Mesa Inglés