Nexos se extiende a 8 regiones del interior

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la presentación de Nexos Provincia en  el Auditorio de la Facultad de Odontología. Esta nueva etapa del programa comenzará a partir de 2019 y consiste en extender el programa a 8 regiones de Supervisión que corresponden al interior de la Provincia.  [05.12.2018].

Durante 2018 el Programa Nexos de esta Universidad está acompañando las trayectorias de los estudiantes del último año de todas las escuelas secundarias públicas orientadas de esta ciudad, y su inserción en la UNC. El año próximo el programa ampliará su radio de acción para cubrir a las escuelas secundarias públicas orientadas de otras 8 regiones de supervisión del Ministerio de Educación que corresponden al interior de la Provincia.

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia, estuvo dirigido a Secretarios académicos y de asuntos estudiantiles de la UNC, responsables de los cursos de nivelación de las diferentes unidades académicas de esta casa de estudios, supervisores  y directores de escuela de las 8 regiones que serán alcanzadas por el programa el año entrante. También participaron secretarios, directores, y subdirectores del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el Programa Nexos surgió como una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba y del Ministerio de Educación de la Provincia como una estrategia para promover la articulación del Nivel Superior con la Escuela Secundaria y garantizar a los jóvenes el derecho de acceso y permanencia  de los estudios superiores.

También estuvieron presentes la Subdirectora de Educación Secundaria Rural del Ministerio de Educación de la Provincia, Cecilia Soisa; el Director de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación de la Provincia, Victor Gómez; el Supervisor General para el interior de la Provincia de Córdoba, Jorge Pomponio; la Secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Guzmán; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo y la Directora del programa Nexos Córdoba, Zulma Gangoso.