Nexos presente en la Feria Internacional del Libro

El equipo del Programa Nexos participó el 7 de mayo de las charlas “Nexos: la educación como sistema" e “Iniciativas y políticas para la educación superior" en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro en el predio La Rural de la cuidad de Buenos Aires. [09.05.2019]

Desde 1975, año en que se realizó por primera vez la Feria Internacional del Libro, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año.

Este encuentro literario se destaca por ofrecer una programación cargada de actividades culturales incluyendo conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, etc.

Entre ellas, se realizó la charla "Nexos: la educación como sistema" cuya apertura estuvo a cargo de la directora nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Nipoti, quien ofreció palabras de bienvenida a los asistentes.

Este panel contó con la participación de Danya Tavela, vicerectora de la UNNOBA- Ex Secretaria de Políticas Universitarias; y  Magalí Catino; Directora de Evaluación y Seguimiento Académico en UNLP- Ex Secretaria Ejecutiva de los CPRES.

En tanto, asistieron como invitadas especiales: Carla Checci; Directora General de Educación Secundaria de la Pcia. de Buenos Aires y Zulma Gangoso, Directora del Programa Nexos UNC- Directora de Colegios Preuniversitarios, quien explicó los fundamentos, objetivos, y actores institucionales del programa a través de una proyección audiovisual. Ambas disertantes contaron experiencias de articulación en territorio.

En el segunda charla del encuentro “Iniciativas y políticas para la educación superior"  disertaron las panelistas Danya Tavela, Magalí Catino y Mónica Marquina, Miembro de la CONEAU y Ex Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria (SPU).

El cierre del evento estuvo a cargo de Pablo Domenicini, Secretario de Políticas Universitarias.

La moderación de ambas charlas la realizó Macarena Forneris, Coordinadora y Secretaria Académica UPE.

Sobre Nexos

El Programa NEXOS impulsa y coordina estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad y especificidad que conlleva la inserción en los estudios universitarios.