Nexos en la Muestra de Carreras “La UNC Con Vos” Ingreso 2019

Este martes 4/9 comenzó la Muestra de carreras “La UNC Con Vos” Ingreso 2019 y el equipo Nexos estuvo presente, su Stand recibibió en dos días a más de 900 estudiantes, por lo que se estima que superarán los 2000 al finalizar la jornada del viernes.  [06.09.2018]

La Muestra de Carreras es un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con las escuelas secundarias en particular; tiene como propósito central promover en los jóvenes y adultos, un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro y las posibilidades educativas y/u ocupacionales que ofrece la UNC.

En este encuentro, los tutores del Programa Nexos Córdoba junto con profesores de las más de 100 escuelas orientadas de la Ciudad de Córdoba;  acompañaron a sus estudiantes a realizar el recorrido por las diferentes actividades culturales y recreativas que ofrece la Muestra a través de sus distintos espacios dentro del Comedor Universitario y en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

A lo largo de la Jornada, junto con sus tutores,  los estudiantes secundarios visitaron  los Stands de cada una de las Facultades; participaron de charlas con docentes y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera; espacios de prácticas, experiencias y producciones relativos a cada carrera; y realizaron visitas guiadas por Ciudad Universitaria.

Además, accedieron a charlas e información sobre los programas y acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes: becas, salud, deportes, alimentación, escuela de oficios entre otros.

El equipo Nexos agradece a los tutores por el trabajo realizado y el compromiso asumido en la tarea, ya que son la pieza clave de este Programa, su rol contribuye a facilitar el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes, favoreciendo la terminalidad de la escolaridad obligatoria, el pasaje entre el nivel secundario y superior y la pertenencia a la Universidad.

Sobre Programa Nexos

Es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común.

El Programa Nexos se focaliza en el último año del nivel secundario y en la etapa de ingreso y permanencia a la educación superior, y tiene por fin acompañar a los estudiantes de escuelas orientadas de la Ciudad de Córdoba en este nuevo camino hacia la Educación Superior, una de las primeras decisiones que enfrentan con gran impacto en su futuro.