Premio Universitario de Cultura “Centenario de la Reforma”  - Grupo LTL (Libre teatro Libre)

Cultura UNC  invita a la  entrega del Premio Universitario de Cultura "Centenario de la Reforma Universitaria"  al  Grupo LTL (Libre teatro Libre), el miércoles 19 de octubre a las 11hs, en la Salón de Actos del Pabellón Argentina.
Entrada libre y gratuita

El grupo Libre Teatro Libre (LTL) se formó en 1969 con estudiantes de la entonces Escuela de Artes, hoy Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Córdoba bajo responsabilidad de María Escudero, actriz y docente teatral de Artes hasta su despido en 1970 dónde el grupo se organizó de forma independiente. El grupo constituye uno de los referentes de la creación colectiva dentro de la historiografía del teatro latinoamericano, que creó una forma de producir la obra teatral que participa a la vez de principios estéticos y políticos.

La importancia y repercusión de las múltiples presentaciones de sus obras durante todos esos años fue avalada por diversos públicos, la crítica, tanto de nuestro país como de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Así como la trayectoria de todos los integrantes del grupo durante ese período y con posterioridad, en forma particular dentro del quehacer teatral, ha recibido importantes reconocimientos y distinciones destacando siempre su pertenencia y aporte a las artes escénicas nacionales y latinoamericanas, y a la cultura en general. El legado del método de creación colectiva del LTL hasta nuestros días ha implicado la reflexión en torno a la creación escénica junto a sectores obreros, pero también al modo de trabajo escénico sistemático de alta sensibilidad social y de calidad artística, el cual ha prescindido de un modelo jerárquico de organización dando lugar a un verdadero funcionamiento colectivo con especial atención de los intereses sociales y políticos.

GALERÍA DE FOTOS