Banda Sinfónica Municipal de Córdoba Presenta “Concierto X2” | Encuentro Musical

El Centro Cultural Manuel de Falla dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita al concierto a realizarse el día Miércoles 12 de Octubre a las 20 hs,  en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica Municipal realizará una serie de Encuentros Musicales bajo el nombre “Concierto x2” con diferentes organismos formativos de la Provincia, con el objetivo de enriquecer la formación musical de gran cantidad de niños y jóvenes.
En esta ocasión, el elenco tendrá como invitada especial a la Orquesta Social Infanto-Juvenil de Río Ceballos. La misma está formada por la Orquesta Social Municipal de Río Ceballos, Orquesta del Bicentenario 352 “Alfredo Cavalotti”, teniendo más de 60 integrantes en total.
La presentación del elenco, dirigido por el Prof. Pablo Almada, incluirá en su mayoría composiciones originales para banda sinfónica. La misma se llevará a cabo en la Sala de las Américas ubicada en el Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre).

Sobre la Banda Sinfónica Municipal La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba se forma en el año 1994 y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad cultural. La música clásica, el jazz, la música de películas, como así también la música nacional, están presentes en los ciclos de conciertos brindados por este organismo.
La Banda Municipal ofrece sus conciertos en distintos espacios públicos municipales, como lo son centros culturales, C.P.C., centros vecinales, así como también en ámbitos privados, teatros, auditorios e iglesias.
Paralelamente viene cumpliendo una importante actividad pedagógica y educativa, ofreciendo conciertos didácticos en escuelas municipales y otros colegios de la ciudad y del interior provincial.

Dicho elenco ha sido distinguido en varias ocasiones con invitaciones a Festivales Internacionales como MID-EUROPE, Rovaniemi, Canarias, etc.
Director: Pablo Almada